El presidente López Obrador aseguró que la nueva línea comercial del Ejército comenzarán sus operaciones el 1 de diciembre de este año.
Luego de semanas de incertidumbre, por fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se logró un acuerdo, y anunció que su Gobierno, adquirirá la marca Mexicana de Aviación, la cual operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó la aerolínea sí llevará el nombre de Mexicana de Aviación, después de que un juez desechó los recursos presentados por los abogados de algunos de los trabajadores, en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicado vendieran algunos bienes y la marca.
Además, adelantó que tal y como lo tenía previsto desde un inicio, los trabajadores de la aerolínea recibirán un pago por la venta de la marca.
“Ya sé resolvió. Faltan algunos trámites, pero estamos contentos porque van a recibir un pago por la venta de esa marca y de esos bienes (…) van a recibir alrededor de mil millones de pesos, son 6 mil trabajadores”, precisó López Obrador.
Esto se da, luego de que el representante Ejecutivo ya había anunciado como segunda opción el nombre de «Maya» para esta aerolínea comercial del Ejército, en el caso de no llegar a un acuerdo con Mexicana de Aviación.
Leer más: AMLO ya tiene listo el nombre ‘Maya’ para la nueva aerolínea de Sedena
Nueva aerolínea de Sedena comenzará a operar el 1 de diciembre
“Estoy muy contento porque, ya con la marca, la nueva línea aérea va a lucir más, porque estamos hablando de Mexicana de Aviación, que va a empezar a volar el 1 de diciembre de este año», aseguró el presidente de México.