El excanciller aseguró que lo único por lo que rompería con Morena sería por ‘una chicanada’ en la encuesta que definiera al candidato a la presidencia del partido de la 4T
El aspirante presidencial de Morena Marcelo Ebrard descartó que pueda traicionar al movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no se debe ser “chaquetero ni oportunista”.
Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena, advirtió que rompería con el partido si la encuesta, que decidirá quién será el próximo candidato (a) a la presidencia de México, es adulterada.
En una entrevista con La Jornada, el excanciller de México lanzó la advertencia, con ‘tono de amenaza’: “Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”.
A pesar del amago, Ebrard recordó que lo más importante es la unidad dentro de Morena, “gane quien gane”, y aseguró que entre los aspirantes no debería existir un clima de confrontación.
“Nosotros deberíamos aspirar a no crear una confrontación de tal tamaño que se fracture o se rompa la unidad, y ¿qué se necesita para eso? Pues que la encuesta se haga bien, que sea limpia”, sostuvo.
Por esta razón, el exscretario de la SRE aseguró que se dedicará a lograr una buena opinión de la gente, por eso busca “tocar el corazón del Gobierno actual”, la 4T y su trascendencia en los encuentros que efectúa con la gente.
Te puede interesar: Ebrard pide a Morena incluir a las ‘corcholatas’ en la redacción del proyecto de nación 2024-2030
Además, anticipó que, en caso de ganar la candidatura de Morena y las elecciones de 2024, invitaría a la exjefa de Gobierno o al extitular de Segob a integrar su gabinete o equipo de trabajo: “El otro día dije que invitaría a Claudia Sheinbaum, no he hablado con Adán; no sé, no me atrevo a decir un cargo, un rol, una función, dependería de lo que él quisiera”.
Encuentro cómodo con las otras corcholatas
Durante su encuentro con las otras corcholatas en el quinto aniversario del arribo de Andrés Manuel López Obrador al gobierno, Marcelo Ebrard dijo que se sintió muy cómodo y no hubo fricciones con sus compañeros de contienda.
“A pesar de que voy ganando, estuvo muy cómodo, somos compañeros y compañeras”, expresó.
También señaló que en cuanto al debate que propuso, los demás aspirantes a encabezar la coordinación de defensa del proyecto de la Cuarta Transformación expresaron que “lo están pensando”.
Además, habló de darle continuidad al proyecto de López Obrador.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: