Marcelo Ebrard presiona a que se mida directamente quien es el favorito en la encuesta interna de Morena ante el silencio del Partido
¿Usted a quién prefiere como presidente? es la pregunta que Marcelo Ebrard quiere que se incluya en la encuesta interna de Morena para definir la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024.
Muy al margen del cuestionario para evaluar los “atributos” de cada aspirante el excanciller considera clave que se mida directamente quién es el favorito de las personas encuestadas, dijo para evitar controversias y ambigüedades en la carrera por la sucesión.
El exsecretario ha puesto sobre la mesa en su último acto de campaña de este jueves la necesidad de tener claridad sobre lo que se va a preguntar y a quiénes. La cúpula partidista aún no lo ha definido.
Desde finales de abril, Ebrard ha presionado a la dirigencia de Morena para que explique cuál va a ser el método que va a seguir la encuesta.
El ex canciller dio a conocer que su equipo mantendrá diversas reuniones con Morena, respecto a la encuesta a aplicarse del 28 de agosto al 3 de septiembre, y cuyo resultado se conocerá el 6 de septiembre.