La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), validó el Comité Saliente, informó el contralor municipal, Marcolino Escamilla Reyes
Tula.- Las unidades administrativas de la administración pública del municipio de Tula, iniciaron la etapa del procedimiento de entrega recepción final, tras quedar validado el Comité Saliente del de la Administración Pública Municipal 2020.
La propuesta de los integrantes del Comité fue enviada por la presidenta del Concejo, Verónica Monroy Elizalde, quien encabeza esta figura legalmente constituida junto con el vocal ejecutivo jurídico con funciones de síndico jurídico y el vocal ejecutivo hacendario con funciones de síndico hacendario.
Así como el secretario general municipal, tesorero municipal, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Catastro; contralor interno municipal, contador general, director de Maquinaria y Parque Vehicular; además de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, contador general de la Comisión de Agua, oficial mayor, coordinador jurídico y director de Transparencia y Modernización.
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), validó el Comité Saliente, informó el contralor municipal, Marcolino Escamilla Reyes, hecho con el cual se da paso a iniciar el procedimiento de entrega recepción.
De esta forma, se iniciaron las reuniones con este comité y con los directores de las unidades administrativas para preparar la documentación e información que se debe subir e integrar en la plataforma electrónica del programa de entrega recepción final.
Es un sistema, hay algunos cambios, indicó el contralor Escamilla Reyes, en cuanto a formatos pero en esencia es la misma información enviada en la entrega recepción anterior.
Esta vez el Concejo Municipal Interino va a entregar a la administración municipal entrante. Se espera que la próxima semana quede integrada y cargada la información requerida, referente a los recursos materiales como los inventarios muebles e inmuebles de oficina, del parque vehicular, de Maquinaria del municipio, explicó el contralor.
La información financiera, contable, presupuestal que maneja Tesorería, información bancaria, económica de cajas. Datos de recursos humanos, expedientes del personal, asuntos legales, convenios, acuerdos con entidades externas, añadió, por ejemplo. En suma toda la información del estado que guarda la administración municipal.
La ASEH realiza a partir de hoy, visitas de verificación del avance de captación de la información, así como las verificaciones de los datos de archivos o cuentas públicas del periodo de administración del Concejo, la actualización del mes de septiembre al 14 de diciembre próximo.
Así también se espera que en fechas próximas se incorpore el Comité de Entrega Recepción Entrante para hacer un solo Comité. La Auditoría señalará la fecha para la reunión y revisión antes de la fecha de la toma de posesión del cargo.