El presidente señaló que las «campañas» son para elegir a un coordinador de la defensa de la trasformación, no a un precandidato.
Luego de algunas acusaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las «corcholatas» no están haciendo actos de precampaña, sino que, están en busca del «coordinador o coordinadora de la transformación», por lo tanto, no están violando la ley electoral.
Durante su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre las posibles sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntos actos anticipados de campaña, el mandatario federal aclaró la situación.
López Obrador detalló que la encuesta interna, la cual, fue resultado de los acuerdos del Consejo Nacional de Morena, será para elegir al ‘coordinador o coordinadora’ de la llamada «Cuarta Trasformación», y no para el precandidato presidencial de Morena.
«No están eligiendo al precandidato, es un coordinador o coordinadora de la transformación, es quien va a dirigir el movimiento de transformación hacia adelante”.
El presidente señaló que una vez que se dé a conocer quien ganó la encuesta para ser coordinador o coordinadora, ya después «habrá un dirigente».