El encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dijo que uno de los miembros de esa célula está detenido y tres están prófugos de la justicia, pero están perfectamente ubicados.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, aseguró que la banda delictiva conocida como los “hijos del diablo”, que provocó terror entre la población, concesionarios y choferes ya fue desarticulada por lo que no dudó en asegurar que Tizayuca, regresará a la tranquilidad.
En entrevista, el funcionario explicó que el líder criminal quien responde a las iniciales D.A.H.C fue detenido el fin de semana e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso), de Pachuca y tendrá que responder por el delito de homicidio doloso calificado.
La detención ocurrió tras el asesinato de un chofer del transporte público de Tizayuca, a quien al igual que el resto, tenían amenazado de muerte por no pagar el “derecho de piso”.
Lee más sobre el tema: Reanudan el servicio de Transporte concesionado en Tizayuca
El jefe del Ministerio Público de Hidalgo dio a conocer que la detención del presunto líder criminal se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado México.
“Nosotros teníamos el delito de mayor impacto, homicidio, ellos tenían una orden de aprehensión por robo a transporte… por lo que el acuerdo fue que nos lo pusieran a disposición… y lo internamos el fin de semana en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca”, apuntó Nieto Castillo
El funcionario advirtió que ahora van por los tres presuntos delincuentes que huyeron, pero están perfectamente identificados y ubicados por las autoridades de seguridad y de justicia.
“Dos se encuentran en Michoacán y otro en el Estado de México”. “Estamos trabajando con las autoridades de ambas entidades federativas para proceder a la detención y continuar con los procesos penales en contra de estos sujetos”, aseveró Santiago Nieto Castillo.
Cabe destacar que este grupo delictivo, se dedicaba principalmente a la extorsión, al robo y operaban como asalta transportistas en una amplia región del Estado de México e Hidalgo.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: