Arranca pavimentación asfáltica en San Marcos; Tula de Allende

Esta obra beneficiará a más de 100 mil habitantes. 

Habitantes, junto con el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, dieron el banderazo para la construcción de pavimentación asfáltica en avenida Insurgentes, en la comunidad San Marcos.

El alcalde Manuel Hernández explicó esta obra pública es una de las principales prioridades para la comunicación y el desarrollo de la comunidad, así como del sector empresarial y agrícola.

Además de ser una de las vialidades principales y, uno de sus tramos, representa daños que por varios años no se atendieron.

Detalló que el arranque del proyecto consta de 360 metros lineales, cuya obra se realiza con recursos municipales y aportaciones federales.

Los ejemplos de grandes obras son sobre las carreteras Tula-Montealegre, Tula-Tepetitlán, Tula-Santa María Macuá, Cruz Azul-Bomintzhá, Xochitlán-San Andrés; entre otras.

La pavimentación asfáltica es brindada por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2023, con una inversión de un millón 82 mil 076.84 pesos, esta obra beneficiará a 103 mil 919 habitantes. 

La obra consta de 364.50 metros lineales. Se realizará trazo y nivelación, demolición por medios mecánicos de carpeta asfáltica, acarreo al primer kilómetro y acarreo a kilómetros subsecuentes, así como suministro y aplicación de riego de impregnación con emulsión asfáltica de rompimiento lento a razón de 1.50 litros/m². Suministro y aplicación de carpeta asfáltica de 5.00 cm, y sus acarreos a 1er. km y acarreo kms. subsecuentes.

De obra complementaria se hará renivelación de pozo de visita, aplicación pintura tráfico en raya lateral de 10 cm de ancho con reflejante y aplicación pintura tráfico en raya central de 10 cm de ancho con reflejante, suministro y colocación de mampara.

Al banderazo de arranque acudieron los regidores, José Concepción López Villeda y Ángel Lugo Jiménez; el presidente del Comité de Obra, Arcadio Pérez Juárez, y el secretario del Comité, Rafael Téllez Avendaño, y el subdirector de Obras Públicas municipal, Ernesto Olivo Martínez.

En su mensaje, José Ángel Cerón Rodríguez, delegado municipal, recordó que por muchos años se pidió la intervención del municipio, lográndose en la presente administración.

«Queremos agradecer al señor presidente por este tramo, que, solo es una parte de los muchos tramos que están dañados aquí en San Marcos, pero en nombre de todos los habitantes de aquí de San Marcos» 

El supervisor de Obra, arquitecto Marco Antonio Méndez. También estuvieron  los directores de área, Geraldine Arredondo, secretario  Aarón Josué Linares Cruz; tesorero Antonio López Paredes y vocal Alejandro Guadalupe Vázquez Pérez.