El hijo del rey Carlos III acusa al grupo Mirror por obtener información de su familia con métodos ilegales
El príncipe Harry, duque de Sussex, se presentó ante una corte en Inglaterra para declarar en un juicio contra el grupo Mirror, que maneja el periódico sensacionalista Daily Mirror.
El hijo del rey Carlos III acusa que ha padecido el acoso de la prensa durante toda su vida, lo que ha afectado sus relaciones personales.
Indica que alrededor de 140 artículos publicados entre 1996 y 2010 que contenían información recopilada mediante métodos ilegales, y 33 de ellos han sido seleccionados para ser considerados en el juicio.
El hijo menor del rey Carlos III y la princesa Diana, se presentó por primera vez ante el tribunal este martes, luego de la controversia que se vivió el lunes por no acudir al juicio.
Ante el tribunal denunció «la invasión de la prensa» toda su vida y explicó el «sufrimiento» por cada artículo sensacionalista publicado.
«Más de miles, tal vez millones de artículos han sido escritos sobre mí desde que tenía 11 años. La invasión de la prensa la mayor parte de mi vida hasta el día de hoy. Cada uno de estos artículos me causó sufrimiento», aseguró el príncipe Harry.
El duque de Sussex acusa que desde hace 20 años el periódico sensacionalista ha publicado historias e información obtenida de manera poco ética.
Además, denunció que el acoso ha afectado su vida, incluso le hizo sentir «paranoia» sobre sus relaciones, desconfiando de cualquiera que pudiese aportar datos sobre él, por lo que redujo su círculo de amistades.
«Siendo un niño, todos y cada uno de estos artículos fueron una distracción en mi crecimiento… Otras personas, amigos, compañeros de escuela leían los artículos y su comportamiento cambiaba», aseguró con voz tímida y dubitativa.
El Daily Mirror enfrenta acusaciones de hackeo a los equipos de comunicación de la familia real, como los mensajes de correo de voz de la princesa Diana con el artista Michael Barrymore, que quería salir de su adicción a las drogas, conversaciones privadas que terminaron en el periódico.
Otra de las acusaciones contra el periódico sensacionalista es que supuestamente intervinieron los teléfonos del príncipe Harry y su hermano el príncipe William, aprovechando así publicar información sobre sus discusiones, lo que según el abogado de Harry, abonó a la desconfianza entre los hermanos y sus amigos creyendo que eran ellos quienes filtraban la información a la prensa.
Ante la publicación del conflicto con su hermano, Harry comenzó a sentir paranoia, sospechar de todos y alejarse de sus amigos y su familia porque consideraba que ellos contaban todo lo que sucedía a los tabloides.