Durante un breve informe de la economía de México, el presidente López Obrador destacó el aumento en el salario mínimo y baja en la tasa de desempleo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desempleo en México ha descendido significativamente, e incluso destacó que el país se encuentra entre los más bajos a nivel mundial en ese rubro.
Durante un breve informe sobre la economía de México, el mandatario federal, manifestó que en general «hay menos pobreza» en el país y destacó los distintos niveles récord en generación de empleos, salario promedio e inversión extranjera.
Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que la tasa de desempleo descendió hasta un 2.8%, superando a países como Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica.
También aseguró que la economía de México va saliendo adelante tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y pronosticó que para este año haya un crecimiento anual del 4%, y confió en que aumente el próximo año, el último de su gobierno.
En los datos que presentó, destacó que al corte de mayo hubo un aumento en la creación de nuevos empleos, pues al quinto mes de este año se registraron 21 millones 862 mil 998 de empleos.
Otros de los puntos que resaltó, fue que durante su administración se incrementó el salario mínimo de las y los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el cual es, en promedio, de 16 mil 263 pesos al mes.
“Muy relevante el aumento en el salario mínimo. Aun con inflación es 88% mayor en términos reales. Fue mucho lo que perdió el salario en el periodo neoliberal”, dijo.