Fallido, vacío y mal hecho en todo sentido el discurso de Santiago Creel, que enfoca sus baterías contra el mandatario. “Me dirijo a ti Andrés Manuel,” No aspirante, él ya va de salida. Preséntale al pueblo programas de cómo piensan gobernar, pruebas de que en su partido no hay corrupción.   

Santiago Creel, Jorge Romero, Santiago Taboada Cortina y demás panistas están dispuestos a acompañar en su celda a Christian Von Roherich, según manifestaron al grito de si te meten “al bote” a ti nos meten al bote a todos, en el recinto legislativo.

Detenido Christian queda al descubierto la enorme complicidad que había del grupo blanquiazul en el fraude inmobiliario de la demarcación Benito Juárez.

Se habla de un delito de más de 7 mil millones de pesos y va creciendo según avanza la investigación y aparecen más afectados. Los involucrados son muchos. Unos recibieron dinero en efectivo, otros departamentos de lujo, a nombre suyo, de un familiar o de un prestanombres. El hilo de la madeja apenas se comienza a jalar. 

Lee más del autor: Entrega de cuentas para aspirar al 2024 

Pero no, no son perseguidos políticos como ellos argumentan. Es una pandilla de delincuentes, con trajes, corbatas y perfumes caros. El fraude es monumental con tintes de chantaje y delincuencia organizada.

Según investigaciones realizadas por autoridades capitalinas, son 130 inmuebles ligados al cártel panista con 264 niveles excedentes, detectados hasta la fecha, según señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Gobierno de la Ciudad de México, Carlos Alberto Ulloa Pérez.

Eso se destapó por un grupo de valientes ciudadanos que decidieron enfrentar a los todo poderosos políticos y que encontraron eco en las actuales autoridades capitalinas encabezadas por Claudia Sheinbaum y una fiscal que si trabaja en favor de los ciudadanos, Ernestina Godoy.

Esto y las truculentas maniobras orquestadas por el presidente del PRI, Alejandro Moreno nos prende una luz de alerta de lo que son capaces los políticos corruptos y que debemos denunciar y combatir.

Habrá que investigar a los intocables gobernadores de cualquier partido, para ver qué pasa con sus fortunas, propiedades, viajes y gastos.

El agua, elemento prioritario para la supervivencia humana, propiedad de la nación, en algunos estados está concesionada, a vivales, con mucho poder, por dinero o por miedo, que habrá que arrebatarlos y devolverlo a la nación