Condenan a Luis de Llano por daño moral causado a Sasha Sokol

El productor Luis De Llano deberá pagar una indemnización a la cantante Sasha Sokol, quien donará el dinero a una organización que apoya a víctimas de abuso sexual

Sasha Sokol, actriz y cantante mexicana, informó hoy que el productor Luis De Llano ha sido condenado por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por el daño moral que causó en contra de ella.

“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor”, escribió Sokol en redes sociales.

La actriz señaló que con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por De Llano, cuando ella tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad.

La exTimbiriche detalló lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización, así que como parte de la sentencia el productor está obligado a ofrecerle una disculpa pública.

Además, tendrá que abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización.

En la demanda, la artista refiere la relación abusiva que vivió por parte del que fue su representante, cuando ella solo tenía 14 años y él 39.

No era un noviazgo, era una relación con abuso de poder 

A principios de marzo de 2022, el conductor Yordi Rosado compartió en su canal de YouTube una entrevista realizada a Luis de Llano, productor de Timbiriche, del que era integrante Sasha Sokol.

En el video, Luis De Llano aseguró haber mantenido una relación sentimental con la cantante. “Sí, sí tuve un romance yo con Sasha, me enamoré”, dijo De Llano Macedo a Yordi Rosado.

Sin embargo, Sasha Sokol contradijo la versión y señaló que lo ocurrido entre ambos se trató de un abuso, pues la cantante reveló que ella tenía 14 años y De Llano 39 cuando se relacionaron.

La indemnización que deberá pagar De Llano será cuantificada por el juzgado. La actriz ha señalado que el monto total será donado a una organización que defiende a víctimas de abuso sexual.

“Todas víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”, finalizó.