Los paquetes por persona para el día del evento alcanzan casi los 3,000 pesos por persona
Restaurantes y terrazas de varios hoteles que rodean la Plaza de la Constitución, en El Zócalo de la Ciudad de México se encuentran preparados para recibir a los seguidores de La Rosalía, una de las cantantes más populares del momento.
Mientras tanto también las autoridades locales han dado comienzo a los preparativos para instalar el escenario donde la artista española ofrecerá su concierto el próximo viernes.
La demanda por hospedaje y terrazas alrededor de la plaza ha sido tal que se han agotado las reservaciones. A su vez los comerciantes alistan todo tipo de souvenirs relacionados con la cantante.
Gran expectación
El anuncio del concierto de Rosalía por parte de Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, ha generado gran expectación; desde que se dio a conocer la noticia, han surgido diversas especulaciones sobre la cantidad de dinero que la cantante española cobró al gobierno local. En tanto que, las cámaras empresariales también han dado a conocer algunas cifras sobre la derrama económica que se espera en el evento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dio a conocer que se espera una derrama económica de mil millones de pesos en la ciudad con el concierto de La Rosalía.
Este pronóstico incluye los ingresos generados por los diferentes sectores que se verán beneficiados, como el turismo, hotelería, gastronomía y los comercios, entre otros.
Se espera que este concierto supere la asistencia de las 280,000 personas que acudieron a ver a Grupo Firme, a finales de septiembre de 2022.
Lee más sobre el tema: ¡Sorpresa! Rosalía encabezará concierto masivo en el Zócalo
Restaurantes y hoteles, los ganadores de los conciertos gratuitos
«Hay que reservar desde el momento que se anuncia el evento porque se ocupa todo», advierte una persona de atención al cliente del Gran Hotel de la Ciudad de México, donde solo queda una habitación disponible que no tiene vista a la plaza.
Los restaurantes y terrazas de varios hoteles, los paquetes por persona para el día del evento alcanzan casi los 3,000 pesos por persona. Estos precios son similares a los que se ofrecen para una habitación con vistas al Zócalo, que en un día normal, rondan los 3,500 pesos.
Es el caso de los hoteles como el Gran Hotel de la Ciudad de México y el Best Western Hotel Majestic, los cuales ya no tienen espacio disponible para reservaciones en las áreas de terraza para el día de la presentación de Rosalía.
A unos días del concierto, ya han surgido varias quejas por reventa y cancelación de reservaciones ya pagadas.
Llevelé, llevelé…
Mientras que, en el Corredor Madero, que conecta el Eje Central con la plancha de la Plaza de la Constitución, los comercios esperan un aumento en las ventas antes del concierto.
Aunque las autoridades han sugerido cerrar las instalaciones cercanas para evitar problemas de seguridad, los vendedores de las tiendas de accesorios en el corredor esperan que el flujo de personas comience a aumentar días antes del evento, ya que muchos aprovecharán el fin de semana largo para visitar la ciudad.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé una importante derrama económica para el fin de semana largo, no solo por el concierto de Rosalía, sino también por el partido de la Major League Baseball (MLB) que se realizará el 30 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco. Según estimaciones de la Coparmex, el total de la derrama económica podría alcanzar los 2,800 millones de pesos.
Ya están montando todo para el concierto de @rosalia este viernes en el Zócalo 🙀¿Te vas a lanzar? 🤩
📸: @amedjosafat pic.twitter.com/kzkUzTAOku
— Chilango (@ChilangoCom) April 26, 2023
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: