El exprocurador fue vinculado a un segundo proceso, ahora por los delitos de tortura y desaparición forzada
El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a un segundo proceso, por los delitos de tortura en perjuicio de una víctima y desaparición forzada.
Durante la reanudación de la audiencia de imputación, que se realizó a puerta cerrada, los fiscales de la Unidad Especializada para la Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) de la FGR, acusaron al exprocurador de ordenar actos de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado «El Cepillo«, para presuntamente inculparse y que fueron videograbados.
Los agentes del ministerio público aseguraron ante el juez de Control, que Murillo Karam supo de la tortura durante los interrogatorios de «El Cepillo» en 2014, por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La defensa lamentó la determinación del juez de Control, «pese a no existir pruebas de la participación del licenciado en los hechos».
La medida cautelar impuesta por el impartidor de Justicia fue prisión preventiva oficiosa, la cual seguirá cumpliendo en el Reclusorio Norte, dedicado de la primera causa penal en contra de Murillo Karam.
Además de que el plazo de la investigación complementaria, será de seis meses que se vence el 23 de octubre del 2023.
📢Vinculan a proceso a Jesús Murillo.
El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a un segundo proceso penal por los delitos de tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa#Ayotzinapa #JesusMurilloKaram #murillo pic.twitter.com/9sqgamKoly
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) April 22, 2023