Menchaca firma convenio con Nafin-Bancomext en busca de impulsar las MIPyMES

Con este convenio, se podrá disponer de 375 mdp para apoyar a las empresas hidalguenses

Desde la Sala del Pueblo, en el edificio del Poder Ejecutivo, el gobernador Julio Menchaca llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno de Hidalgo y Nafin-Bancomext, con el que se acordó que las empresas hidalguenses podrán disponer de una bolsa de 375 millones de pesos.

En presencia de representantes de cámaras y funcionarios, se explicó que las y los empresarios podrán acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos mediante el programa “Impulso Nafin Hidalgo 2023”.

Esto, mediante una tasa de interés fija anual de 14.75, plazos de hasta 60 meses y plazos de gracia de hasta seis meses.

Estas acciones buscan convertir a Hidalgo en potencia económica, a través de la promoción y fomento de la actividad productiva estatal, y así inhibir la fuga de capitales humanos y económicos.

Menchaca Salazar señaló que su administración seguirá con apoyos a empresas socialmente responsables, pues existe un ejercicio permanente para combatir la corrupción e inhibir la delincuencia.

Respecto a este convenio de colaboración, enfatizó que Nafin-Bancomext tienen la capacidad de dar seguimiento al crecimiento económico de los sectores productivos, por lo que refrendó su compromiso para impulsar el crecimiento de las empresas de la entidad.

Durante los primeros meses de la actual administración, con apoyo de Nafin y la Banca Comercial, se logró el otorgamiento de créditos por un monto de 21.5 millones de pesos, en beneficio de 25 empresas de 12 municipios.