La intensidad de la lluvia y granizada provocó la caída de dos bardas en el fraccionamiento Real Granada, en Tecámac.
Durante la tarde del lunes 10 de abril se registró una granizada en varios municipios del Estado de México, siendo Tecámac uno de los más afectados.
Con una intensa lluvia y granizada de entre 15 y 30 minutos, las principales calles y avenidas de Tecámac se cubrieron de blanco.
Las principales zonas afectadas fueron la autopista México-Pachuca y las inmediaciones, las entradas al AIFA y el fraccionamiento Real Granada, donde incluso se reportó el desplome de dos bardas.
De acuerdo a los habitantes de las zonas, las calles se cubrieron de huello, rebasando los 30 centímetros, lo que significó un peligro para las personas que transitaban por ahí.
El hielo provocó el taponamiento de las alcantarillas, por lo que el nivel del agua comenzó a subir en poco tiempo.
El agua se metió a por lo menos 60 casas del fraccionamiento y varios autos que se encontraban estacionados también resultaron dañados.
Sobre la carretera México-Pachuca, la lluvia inició aproximadamente a las 17:00 horas acompañada de granizo, lo que impidió que los automovilistas pudieran circular, afectando el tránsito de la zona.
🌨️Granizada en Tecámac afecta viviendas y vialidades🧊
La tarde del lunes una atípica #granizada azotó #Tecámac; se registraron diversas afectaciones en viviendas y una barda que colapsó. El #granizo acumulado debió sacarse con camiones
Ni los accesos al AIFA se salvaron!! pic.twitter.com/u1oFzOfeve— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) April 11, 2023