De acuerdo al gobernador Julio Menchaca, el objetivo es buscar combinar los programas sociales de Hidalgo con los federales
Luego de su participación en la inauguración del C4 en Pachuca, el gobernador Julio Menchaca, habló sobre los planes que tiene para Hidalgo, entre los que se encuentran, trabajar con la Secretaría del Bienestar para lograr convenios.
Luego de reunirse con Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, señaló que pronto el estado será beneficiado con la firma de un convenio con la Secretaría del Bienestar.
De acuerdo al representante del Poder Ejecutivo de Hidalgo, objetivo es combinar los programas federales con los estatales.
Explicó que actualmente la Secretaría de Bienestar apoya con distintos programas a las personas con alguna discapacidad, siempre y cuento tengan de cero a 29 años.
Así como los programas de bienestar para las y los adultos mayores de 65 años, lo que deja un espacio vacío para las personas de 30 a 64 años, dejándolas sin un programa los respalde.
Señaló que precisamente, la Secretaría del Bienestar y el Gobierno de Hidalgo trabajarán en conjunto para tocar estos temas y espacios en futuros convenios,
“Lo vamos a ir cubriendo progresivamente; eso y otra combinación para evitar duplicidades y ampliar el número de beneficiarios”, declaró el mandatario.
En cuanto el tema de seguridad, Menchaca Salazar felicitó al alcalde de Pachuca, Sergio Baños y a su administración por el uso de recursos en esta ámbito.
Recalcó que invertir en materia de seguridad, es muy importante para que los cuerpos de seguridad tengan una vida digna.