El presidente López Obrador indicó que los exámenes para analizar si se trata de ‘El Chueco’, están a cargo de la Guardia Nacional y la Sedena.
Después de haber sido hallado el cuerpo de un hombre en Sinaloa, correspondiente a José Noriel Portillo Gil, ‘El Chueco’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aún no se ha confirmado que se trate del hombre que había sido buscado por las autoridades de Chihuahua, culpado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en Urique.
El mandatario durante la mañanera de este 22 de marzo, dijo que todavía no está confirmado, pero se está haciendo un análisis para poder informar si se trata del delincuente que les quitó la vida a los sacerdotes.
Así mismo, el presidente de México, expresó que los exámenes para identificar si se trata de ‘El Chueco’, están bajo el cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. En dicho análisis, se examinan las huellas dactilares con el fin de no cometer ningún error.
El cuerpo del presunto culpable fue localizado el pasado sábado 18 de marzo en la sindicatura de Picachos, en el municipio de Choix, límites de Sinaloa con Chihuahua. El cadáver al momento del hallazgo presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.
José Noriel Portillo, es acusado del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar y del guía de turistas Fernando Palma, además de un turista estadounidense, caso que desde el 2018 tenía una orden de aprehensión en su contra.
Las autoridades de Chihuahua, en coordinación con fuerzas federales, desde junio del 2022 mantenían un operativo en la entidad a fin de lograr la detección de ‘El Chueco’ para enfrentar a la justicia por dichos crímenes.
Cabe resaltar, que la Fiscalía de Chihuahua ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información del culpable. De momento, 32 personas ligadas al acusado han sido detenidas tras los operativos para capturarlo.
Confirma López Obrador muerte de ‘El Chueco’ criminal de los dos sacerdotes jesuitas