Neill señaló que le detectaron la enfermedad hace un año mientras estaba en la gira promocional de la película ‘Jurassic World: Dominion’
El conocido actor Sam Neill, famoso por ser protagonista en las películas de Jurassic Park, dio a conocer recientemente que padece un tipo raro de cáncer en la sangre.
Niel quien compartió créditos con Laura Dern reveló que la enfermedad que padece está en fase 3, una de las más graves.
Fue durante la gira promocional de ‘Jurassic World: Dominion’ en marzo de 2022 cuando le diagnosticaron un linfoma angioinmunoblástico de células T
Momento en el que también comenzaron sus correspondientes tratamientos para combatirlo.
El histrión de 75 años detectó una inflamación de los ganglios y esto fue algo que le llamó la atención, acudió a que le fueran practicados unos estudios y tras los resultados, el diagnóstico fue linfoma es decir cáncer en la sangre, un extraño tipo de enfermedad.
Hace muy poco reveló en entrevista a un medio de comunicación en EU, “Estoy mal, posiblemente me esté muriendo”.
El protagonista de la película del director Steven Spielberg, se mantiene optimista a pesar de que el diagnóstico es poco alentador.
Ver esta publicación en Instagram
El actor reveló en entrevista con The Guardian un poco de lo que hablará en el libro que actualmente se encuentra a punto de publicar «¿Alguna vez te dije esto?».
Donde toca el tema de su enfermedad, pero principalmente se remonta a anécdotas de su vida, su infancia y su trayectoria como actor.
«No puedo fingir que el último año no haya tenido sus momentos oscuros», confiesa Sam, que añade que, sin embargo, «esos momentos oscuros arrojan luz sobre un fuerte relieve y me han hecho sentirme agradecido por cada día y por todos mis amigos. «
«Estoy muy feliz de estar vivo, no tengo miedo a morir, pero me molestaría, porque me encantaría vivir otra década o dos»