El presidente de Rusia explicó que el aumento de la producción de armas es «urgentemente necesario»
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció un esfuerzo a gran escala para aumentar las capacidades con el fin de producir más armas para su guerra en Ucrania.
Putin dijo que el aumento de la producción de armas es «urgentemente necesario», y aseguró que se prestaría especial atención a la legalidad y a la asignación de fondos para la iniciativa, mientras hablaba el miércoles ante la junta de la Fiscalía General de Rusia.
«Principalmente, en lo que se refiere al cumplimiento puntual de las obligaciones para el suministro de las armas, equipos y municiones necesarios para las necesidades de la operación militar especial, para la ejecución precisa de todas las tareas del orden de defensa del Estado y el uso eficaz de los recursos presupuestarios», dijo, utilizando el eufemismo para referirse a la invasión a gran escala de Ucrania.
Según Putin, el gobierno está destinando muchos recursos a las necesidades de defensa «sin detrimento de otras áreas». Pero los fondos «deben gastarse racionalmente, en estricta conformidad con la ley», añadió.
«Además, los fiscales deben supervisar la modernización de las empresas de la industria de defensa, incluida la creación de capacidades para la producción de un volumen adicional de armas. Aquí se está haciendo un gran esfuerzo. Lo necesitamos urgentemente ahora y nos será útil en el futuro», dijo.
Putin afirmó que Rusia se encuentra en una senda positiva y «reforzando la soberanía» del país.
«Estamos con ustedes en la fase de cambios positivos a gran escala destinados a fortalecer la soberanía del país, su independencia, el futuro de Rusia y crear las condiciones para su desarrollo confiado», dijo Putin.
Crece la tensión entre EEUU y Rusia
Luego de que uno de los drones de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se impactara contra una de las hélices del avión SU-27 de la Fuerza Aérea de Rusia, haciéndolo caer sobre el Mar Negro, loque comenzó una disputa entre los países.
Las autoridades de Washington han denunciado que se trata de una maniobra «poco segura y poco profesional».
Moscú, por su parte, dijo que el incidente, que terminó con la caída al mar del dron estadounidense, es una señal que el Kremlin está dispuesto a «expandir» a otras partes el conflicto iniciado en febrero de 2022 con la invasión rusa de su territorio.