Conocer la lectura del baumanómetro es importante, menciona especialista
La presión arterial alta es un padecimiento silencioso, por lo cual los especialistas lo consideran preocupante. Pues al tener pocos síntomas, es una de las enfermedades que se diagnostica por debajo de los casos reales.
El doctor Kershaw Patel, cardiólogo especializado en cardiología preventiva del Hospital Houston Methodist, señaló las 5 verdades que toda mujer debe saber sobre la presión arterial alta. NotiPress tuvo acceso a dicha declaración mediante un comunicado de prensa.
De acuerdo con Patel, «tener la presión arterial alta hace que el corazón bombé con mayor fuerza». Dicho padecimiento, «con el tiempo hace que las arterias se estrechen y se endurezcan. «Esto incrementa el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, un accidente cerebrovascular u otras condiciones graves de salud», indicó el doctor.
Patel señala fundamental checarse rutinariamente la presión arterial para prevenir la enfermedad o tratarla en etapas tempranas. El cardiólogo señala la primera verdad sobre el padecimiento, como «los síntomas de presión arterial alta en las mujeres son muy sutiles«. El médico expone que en las mujeres incluyen dolor de cabeza, fatiga, dificultad para respirar y molestia en el pecho.
Como segundo punto, Patel menciona, no esperar a presentar síntomas e invita a conocer la presión arterial y que significan los números.
Los números en la lectura del baumanómetro:
- Presión normal: menor a 120/80 mmHG,
- Presión elevada: entre 120-129/<80mmHG.
- Hipertensión fase 1: es entre 130-139/80<90 mmHG
- Hipertensión fase 2: entre 140/90 mmHG o más.
Por esta razón, si la presión arterial es elevada, es momento para empezar a preocuparse y tomar acción para que no progrese a una presión arterial alta o hipertensión, menciona el doctor.
Te puede interesar: Agregar especias a la comida podría ayudar a disminuir la presión arterial
Otro de los factores que exponen a las mujeres a sufrir presión alta es el embarazo.
Aunque «típicamente desaparece después del embarazo», señala el doctor, «es muy importante que una mujer con el padecimiento se cuide y monitoree su presión». La presión alta «durante el embarazo recibe el nombre de preeclampsia«, comentó Patel.
La menopausia está relacionada con un riesgo mayor de presión arterial alta, menciona el doctor. Pues la menopausia inicia una vez que la mujer tiene 12 meses consecutivos sin menstruación. Usualmente, alrededor de los 50 años y tiene cambios hormonales que incrementan el riesgo de presión arterial alta.
Finalmente, Kershaw Patel expuso las acciones que se pueden tomar para prevenir la presión arterial alta. Para mantener un rango normal en la presión se debe checar esta regularmente, mantener un peso sano y evita el sobrepeso o la obesidad y una alimentación balanceada. Al igual que limitar el consumo de sal, alcohol y cigarro, ejercitarse 150 minutos por semana y realizar check ups regularmente en una institución de salud, mencionó el médico.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: