La CDMX es la Ciudad que lo tiene todo: turismo, cultura, gastronomía, ¡aquí encuentras todo! Y lo podrás comprobar en el Tianguis Turístico el próximo 29 de marzo
¿Estás estresado por el trabajo, los estudios o simplemente buscas relajarte y conectar contigo mismo? Qué tal si te consientes con estos temazcales en la Ciudad de México.
Después de una larga jornada laboral, o al final de los exámenes e incluso tan solo para consentirte, hay una opción de temazcales en la Ciudad de México a los que puedes asistir solo o acompañado.
Recordemos que nuestra salud física y mental, debe ser una prioridad así que después de una sesión de temazcal puedes estar seguro que saldrás con la pila recargada y mostrarle al mundo de qué estamos hechos
Uno de los mejores temazcales de Ciudad de México es el Abhyanga Temazcal, en el barrio de Las Águilas.
Este centro holístico ofrece una gran variedad de masajes, tratamientos faciales y curativos, además del baño de temazcal. Es el lugar perfecto para desconectarse y relajarse.
Si lo que buscas es un paquete de rejuvenecimiento más completo, Temazcalli Mazatl Tonalli en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, es una excelente opción.
Este centro ofrece una variedad de tratamientos para equilibrar tu energía, incluyendo masajes, medicina tradicional, herbolaria y yoga.
También puedes disfrutar de una ceremonia de bienvenida, mascarillas faciales y corporales, té, fruta, y una ceremonia de agradecimiento.
Si lo que quieres es una experiencia en grupo, La Planta Médica de Chimalistac es una excelente opción.
Este centro ofrece temazcales en grupo cerrado o abierto, con materiales tradicionales y tratamientos naturales a través de la herbolaria mexicana.
También puedes disfrutar de un baño de infusiones y mascarillas para terminar la experiencia.
Olintlalli, en Cuemanco, Xochimilco, ofrece una experiencia única para conocer las tradiciones y prácticas ancestrales mexicanas.
Podrás disfrutar de un traslado en trajinera, recepción con los cuatro elementos, ceremonia de encendido del fuego, actividad de relajación y explicación de la chinampa demostrativa. Y para finalizar, recibirás un delicioso servicio de comida y bebidas.
Por último, Temazcal Uh Sak Xochimilco es un centro ceremonial que ofrece temazcal tradicional prehispánico lakota y maya, masajes, trompoterapia maya y rituales prehispánicos.
Ubicado a unos pasos de los canales de Xochimilco, es el lugar perfecto para experimentar un baño de temazcal único y auténtico.
En conclusión, esta es una experiencia que no sólo ofrece beneficios físicos, sino también una conexión con la medicina tradicional mexicana y las prácticas espirituales.
Así que ¡vive una aventura relajante en un temazcal!