Ante crisis política en Nicaragua, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que todos los expulsados por el gobierno de Daniel Ortega en México tienen las puertas abiertas
Ante la crisis política en Nicaragua, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dio instrucciones al canciller mexicano Marcelo Ebrard para que sean recibidos todos los expulsados por el gobierno de Daniel Ortega.
Mostró en la conferencia de prensa una carta que envió a su homólogo Daniel Ortega en la que le reitera que México puede recibir a Dora María Téllez, excomandante guerrillera sandinista que está presa en ese país, y ofreció asilo a los presos políticos nicaragüenses expulsados. Carta que no fue respondida por el mandatario nicaragüense, dicho sea de paso.
Te puede interesar: AMLO sugiere que García Luna sea testigo y revele si recibía órdenes de Fox y Calderón
“México está abierto a dar protección y hacer valer el derecho de asilo”, y aclaró que México puede ser sede de mediación, pero solo si se solicita.»Ha habido personas de Nicaragua que han pedido estar en México, me lo informó el secretario de Relaciones Exteriores y me consultó y la instrucción es que todos los que quieran estar en nuestro país tienen las puertas abiertas y son bien recibidos, asilo, nacionalidad, lo que ellos quieran”, dijo.
Agregó que este tema es complicado y lamentó la división en ese país, «Nosotros somos respetuosos y lo que queremos es buscar que mediante el diálogo se resuelvan las diferencias. Muchos opositores de otros países escogen a México para venir a dialogar porque es un país que les garantiza libertades y eso es lo que buscamos básicamente”, puntualizó.
Mencionó López Obrador que el gobierno de Daniel Ortega no respondió a su carta, pero que las relaciones con Nicaragua siguen normales.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: