Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, exoperador del cártel de los Beltrán Leyva, era considerado como un posible testigo colaborador en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna
Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie», regresó a custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), tras casi tres meses de no aparecer en los registros.
Se especuló que «La Barbie», exoperador de los Beltrán Leyva sería uno de los testigos de los fiscales en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, sin embargo, la fase de alegatos concluyó con el testimonio de Jesús El Rey Zambada como el testigo estrella.
De acuerdo con el registro de la Agencia Federal de Prisiones, La Barbie se encuentra en el centro penitenciario Coleman II, ubicado en Florida.
El exoperador de Los Beltrán Leyva cumple una condena de 49 años de prisión tras declararse culpable de narcotráfico; la fecha programada de su liberación es el 27 de julio de 2056.
Valdez Villarreal fue condenado en junio de 2018 por tráfico de cocaína y lavado de dinero, tras llegar a un acuerdo de colaboración que lo mantiene en la mira de las autoridades de Estados Unidos para poder cooperar en algún caso criminal.
Fue contemplado en la acusación contra El Chapo Guzmán y en el caso contra Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, aunque no se concretó su colaboración.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: