Los niños y adolescentes son un grupo en vulnerabilidad, se busca fortalecer mecanismos para garantizar sus derechos humanos.
La presidenta del patronato del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIF), Edda Vite Ramos, expresó que desde el primer día de trabajo se han enfocado en atender las necesidades de los menores de edad que se encuentran bajo el cuidado del Estado, debido a que carecen de protección familiar y viven la vulneración de sus derechos.
“He exhortado a reforzar los mecanismos de coordinación que sean necesarios para el eficaz cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes”, añadió la presidenta.
Así mismo, dijo que todas las acciones realizadas durante estos 5 meses se han enfocado en estar cada vez más preparados para que todos los infantes y adolescentes en situación vulnerable, encuentren en el patronato DIF a personas responsables y capacitadas para proteger su integridad. Respecto a las adopciones en puerta, actualmente hay alrededor de 25 niños susceptibles de adopción.
“Si tuvieran la oportunidad de acudir a una de estas casas de asistencia, se darán cuenta de que solo buscan amor, las necesidades básicas que como todo ser humano al nacer tenemos”
Te puede interesar: ¿Me escuchas? Estos son los resultados de la consulta nacional
Por otra parte, Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, mencionó que desafortunadamente en el estado tenemos la incidencia delictiva más alta, particularmente la violencia familiar, en la cual mayoritariamente las víctimas son menores de edad.
“Hay un compromiso por parte de la Procuraduría del estado de seguir trabajando en esta dinámica de cero impunidades, necesitamos generar soluciones holísticas a una problemática que tiene también un arraigamiento machista que debe ser desterrado», puntualizó, Santiago.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: