Por segunda semana consecutiva, el precio del kilo de huevo alcanza hasta los 50 pesos en tiendas de abarrotes y mercados de la capital hidalguense, lo que desconcierta a las familias.
El precio del kilo de huevo el día de hoy oscila entre los 48 y 50 pesos en la ciudad de Pachuca, ¿Cómo ha afectado el aumento de su costo a los abarroteros?
De acuerdo con los locatarios de las distintas tiendas de abarrotes de la localidad quienes fueron entrevistados por Noticias Énfasis, el costo del huevo ha aumentado entre 2 a 5 pesos con respecto a su costo de hace una semana.
A pesar del precio, al ser un producto de la canasta básica, el producto sigue vendiéndose al público.
Sin embargo, los distintos trabajadores y trabajadoras de tiendas de abarrotes, señalaron que la cantidad en la que se vende este producto a cambiado y variado.
«Ya no se vende tanto por kilo, sino por medio kilo, o de a cuarto»
Incluso mencionaron que algunas personas optan por comprar piezas individuales de huevo:
«A veces ya nada más vienen por dos huevos y ya»
Aunque el huevo es parte de la dieta básica de miles de mexicanos y por supuesto, de cientos de hidalguenses, ante el aumento de su costo, todo indica que los pachuqueños han buscado alternativas para consumir lo menos posible este producto animal y así poder economizar.
«Ya no se vende como antes se vendía, creo que la gente está buscando otra forma de no consumir el huevo porque está caro», expresó una de las locatarias entrevistadas .
Aumento en el precio del huevo
En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el costo del huevo blanco es de 48 a 50 pesos al corte del 8 de febrero.
El aumento del costo se debe a los contagios de influenza aviar en los Estados Unidos, Europa y Japón, sin embargo estos ya se encuentran controlados.
Por los que se prevé que en los próximos meses el precio de este alimento se regule en las distintas tiendas, mercados y tiendas de autoservicio.