Reportan a CAASIM hasta 23 fugas de agua diariamente

De acuerdo a CAASIM durante enero, tan sólo de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma recibió casi 700 reportes por fuga de agua

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), mantiene saturación en su ritmo de trabajo para la reparación y modernización de sus líneas de conducción del agua para abastecer a los 14 municipios de la zona metropolitana, incluida Pachuca, la capital del estado.

De acuerdo con la dependencia, el trabajo por reparación de fugas es muy fuerte pues al día se reciben en promedio 23 reportes, lo que implica no solo el desperdicio del vital líquido sino los gastos en las reparaciones.

A través de un reporte emitido por la dependencia, Pachuca y Mineral de la Reforma, lideran los reportes de fugas con 675 en enero y los diez primeros días de febrero.

En Zempoala son 168 reportes los que se generaron en el mismo lapso, mientras que Singuilucan generó 34 reportes y Real del Monte 15.

El municipio de Epazoyucan reportó 30 fugas de agua lo que implicó el despliegue de cuadrillas de la CAASIM a las zonas con este problema.

Las fugas se originaron en tomas domiciliarias, así como en líneas de conducción y líneas de distribución, indicó la dependencia

Cabe destacar que este número de fugas de agua en las líneas de distribución son un claro ejemplo de lo que ha declarado el director general de la CAASIM, Juan Evel Chávez Trovamala, respecto a que el sistema está colapsado debido al abandono por parte de pasadas administraciones, por lo que ahora este organismo trabaja a marchas forzadas para brindar el servicio a los usuarios en los 14 municipios donde operan