Gobierno federal abrirá centro de acopio de víveres para Turquía y Siria

Gobierno federal abrirá centro de acopio de víveres en la base aérea de Santa Lucía para enviarlos a Turquía y Siria, informó el secretario de la Defensa Nacional. Foto Captura

Estará ubicado en la base aérea de Santa Lucía, donde las personas podrán llevar sus aportaciones en especie como parte de la ayuda humanitaria que México brinda a estas naciones

 

El gobierno federal abrirá en la base aérea de Santa Lucía un centro de acopio de víveres para los damnificados tras los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 en Turquía.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval titular de la Sedena, informó que este punto será único centro de acopio, una segunda etapa de la ayuda humanitaria de México a Turquía en la que el gobierno federal va a adquirir alimentos.

Las personas que deseen sumarse a la donación de alimentos y víveres deberán llevarlos al que será el único Centro de Acopio.

Te puede interesar: Rescatistas mexicanos llegan a Turquía y Siria para brindar apoyo 

Detalló que en consulta del embajador de México en Turquía los alimentos recomendados para donar son semillas, frijoles, lentejas, arroz, conservas de verduras, atún, sardina y ropa térmica.

En la exposición del funcionario castrense en la conferencia de prensa de este lunes, señaló que una vez que se reúnan los víveres, incluidos los que el gobierno va a aportar, se organizará la carga que llevará una aeronave Airbus A330 de las empresas Awesone Cargo, el cual tiene una capacidad de 150 toneladas.

Dio a conocer que el personal de la Secretaría de Marina, Cruz roja mexicana, de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Relaciones exteriores, les fueron asignados 70 edificios, en Adıyaman, ciudad al suroeste de Turquía.

Rescatistas mexicanos hallan cuerpo entre escombros en Turquía

El canciller Marcelo Ebrard también informó esta mañana del jueves en Palacio Nacional destacó la ayuda humanitaria enviada por México, dijo que los 150 rescatistas mexicanos ya se encuentran trabajando en la zona de desastre en Turquía donde, hasta el momento, han localizado un cuerpo entre los escombros de un inmueble colapsado.

Dijo Ebrard que se mantiene contacto con los gobiernos de Turquía y Siria donde se acordó que la ayuda será coordinada con la Organización de la Naciones Unidas.

El funcionario dijo que la “devastación es considerable” y que la delegación mexicana fue asignada a 70 edificios que se desplomaron tras los terremotos que han dejado más de 16 mil muertos en ese país y en Siria.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube