Carlos Alberto “N”, fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas
A tan solo cinco días de señalar a Carlos Alberto “N”, conductor del Metro CDMX como responsable del choque en la Línea 3 el pasado sábado 7 de enero, este miércoles 1 de febrero la Fiscalía de la capital informó de su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.
Datos de prueba ofrecidos por #FiscaliaCDMX permitieron a juez de control vincular a proceso a conductor de un tren del @MetroCDMX por la posible comisión de delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, ocurridos en Línea 3. Se fijaron 6
meses para cierre de investigación pic.twitter.com/6fjDqmwWIR— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 2, 2023
A través de un boletín de prensa, se detalló que el chofer del Metro CDMX que se impactó contra otro convoy entre las estaciones Potrero y La Raza, lo que provocó la muerte de la joven Yaretzi Adriana y lesiones en más de 100 personas.
Carlos Alfredo ‘N’ comparece de manera virtual desde un hospital, debido a que este miércoles fue intervenido quirúrgicamente.
Al respecto la defensa del vinculado a proceso justificó: «Está en la cama del hospital, la verdad es que no se ve con muchos ánimos, no se ve bien, se ve desanimado, y digo, si yo estuviera en su lugar, la verdad es que es muy decepcionante que encima que casi muere porque el sistema de pilotaje automático no servía, porque nada sirve, ahora esté enfrentando una carga penal en la cama de un hospital”.
Cristopher Estupiñán, asesor legal de la familia de Yaretzi Hernández dijo que la audiencia se celebrara a distancia porque, el investigado tuvo una cirugía médica. “Entonces, lo peor del caso es que viene de salir de cirugía”, apuntó-
En la audiencia, la defensa legal del conductor del Metro presentó cuatro testigos, para demostrar su inocencia.
Te puede interesar: Personal del metro había reportado fallas de señalización en el tramo siniestrado
Vinculan a proceso a Carlos “N”, conductor del Metro CDMX
El viernes pasado, el juez de la causa impuso la medida cautelar de resguardo domiciliario a Carlos Alfredo ‘N’, quien tiene lesiones en la cadera y en una de las piernas a causa del choque.
El mandamiento judicial fue cumplido por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.
Es de señalar que aún se discute la medida en la audiencia y posteriormente se debatirá el plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El 27 de enero, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) informó de la detención del conductor del tren que se impactó en la Línea 3 el Metro el pasado 7 de enero, debido a que ignoró las medidas de seguridad.
El funcionario explicó que el choque en el tramo Potrero-La Raza en Línea 3 hubo dos causas, la primera la quema y corte de doloso de cables ubicados en dos registros en Metro Potrero y en segundo lugar, la conducción negligente del tren número 24 que no respetó las medidas de modo de seguridad.
En conferencia de prensa, el vocero detalló que, tras el análisis y la investigación de la información técnica, se determinó que el conductor rebasó los 30 km/h que es el modo de seguridad para que “el conductor pueda responder y evitar accidentes garantizando reacciones adecuadas con la distancia suficiente”.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: