Los hechos se suscitaron este mediodía de miércoles, cuando personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reparaba el ducto y alrededor de 120 personas encapuchadas, llegaron a bordo de camionetas pick up y los agredieron, dejando un saldo de 13 trabajadores lesionados y 3 camionetas dañadas, en un enfrentamiento posterior hubo tres heridos más
Pachuca, Hgo., a 11 de enero de 2023.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y una banda de huachicoleros, así como gente de Cuautepec, Hidalgo, dejó un saldo de 16 heridos y tres camionetas dañadas.
En el primer episodio, los huachicoleros llegaron y abrieron fuego contra personal de Seguridad Pública de Pemex que reparaba un ducto perforado y elementos del Ejército que los resguardaban.
Te puede interesar: Aseguran ocho vehículos con huachicol en Tetepango, Hidalgo
Más tarde al llegar refuerzos en auxilio de los trabajadores, elementos del Ejército Mexicano, fueron violentados por un grupo de 250 personas presuntamente relacionadas con el delito de extracción ilegal de combustible, o “huachicol”, quienes portaban diversas armas de fuego que fueron detonadas en el lugar.
De este evento se reportan 3 personas lesionadas, y en ninguno de los casos hay detenidos.
Las autoridades de Pemex habrían llegado a la zona para sellar una toma clandestina y así proteger a la ciudadanía del peligro que implican las fugas de combustible para comunidades enteras, sin embargo, como en otros casos, la población se fue contra las autoridades de seguridad y justicia.
Cabe destacar que ayer por la noche, se dio una fuga de hidrocarburo por una toma clandestina en la comunidad Texcaltepec, en Cuautepec de Hinojosa.
La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para sellar el ducto.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: