AMLO predice éxito a la cumbre trilateral entre México, EU y Canadá

Enfatiza que “es un hecho a destacar el apoyo a la Democracia de Brasil no sólo de países de América Latina y el Caribe, sino también de Canadá, Estados Unidos y a países de todo el mundo

 

Ciudad de México, 09 de enero de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue “un buen encuentro” con Joe Biden en el recorrido de ayer domingo del AIFA a CDMX, donde platicaron sobre temas que trataran en la reunión bilateral de hoy lunes, como el migratorio e integración económica de América.

En la conferencia de prensa dijo el mandatario que el presidente norteamericano está muy contento de visitar México y fue muy agradable todo el recorrido en la bestia, donde Biden le mostró el funcionamiento del vehículo especial.

Al ser cuestionado López Obrador si abordaron el tema de la recaptura de Ovidio Guzmán, dijo que ningún de los dos lo hablaron.

López Obrador dijo que América es el continente con más potencial y con más recursos y “hoy vamos a mostrar cómo con inversiones “modestas, pero eficaces y con dimensión social” se ha apoyado en El Salvador y Honduras con programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por otra parte, también durante la conferencia el mandatario de México rechazó “la actitud irresponsable y antidemocrática” en Brasil por la invasión a las sedes de los poderes y refrendó su apoyo a Lula da Silva tras las manifestaciones y tomas de sedes del gobierno en Brasil por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro.

Destacó que tras estos hechos Canadá, Estados Unidos y otros países han alzado la voz y condenado dichos actos. Indicó que no hubo necesidad de tratar el tema de Brasil con Biden, porque él ya se había pronunciado, lo mismo el primer ministro Justin Trudeau.

“Vamos a continuar apoyando al presidente Lula que fue electo democráticamente, lo apoyan las fuerzas progresistas de Brasil, de México, del continente americano, es muy satisfactorio el que la solidaridad hacia el presiente Lula no sea sólo de países de América Latina y el Caribe, sino también el apoyo a la democracia en Brasil al presidente Lula también incluya a Canadá, a Estados Unidos y a países de todo el mundo, es un hecho a destacar”, indicó.