Pide Papa Francisco orar por Benedicto XVI pues está muy enfermo

Papa emérito Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI atraviesa nuevamente por una crisis de salud y aunque está grave, el Vaticano informó que la situación está bajo control

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2022.- El papa Francisco, lanzó hoy un clamor al mundo católico para orar por su predecesor el papa emérito Benedicto XVI quien está muy enfermo.

Hoy desde el Vaticano, el jerarca católico dijo que Benedicto “está muy grave”.

De acuerdo con la información, ayer Francisco, acudió a visitar al papa alemán de 95 años de edad quien se retiró en 2013 y desde entonces se mantuvo en oración permanente pero alejado de las cuestiones oficiales.

«Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el Papa emérito Benedicto», recordarlo, porque está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga«, dijo el papa latino este miércoles ante los feligreses que asistieron a la audiencia de hoy en la Plaza de San Pedro.

Mientras que, a través de sus redes sociales, posteó:

“Oremos juntos por el Papa Emérito Benedicto XVI que en silencio sigue rezando por la iglesia. Pidamos al señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia, hasta el final”.  

Cabe destacar que agencias internacionales han confirmado que el Vaticano reveló el «agravamiento» del estado de salud de Benedicto XVI.

El papa emérito, estuvo solo ocho años al frente del pontificado, de 2005 al 11 de febrero de 2013 cuando sorprendió al mundo con su renuncia que -dijo-, fue por su mermada salud y no por los escándalos que sacudieron a la iglesia por el caso de niños abusados.

Joseph Ratzinger enseñó teología durante 25 años en Alemania, antes de ser nombrado arzobispo de Munich.

Más adelante se convirtió en el guardián del dogma de la Iglesia católica durante otro cuarto de siglo en Roma, y finalmente accedió a la magistratura suprema de la institución sucediendo al Papa Juan Pablo II en abril de 2005.

Datos acerca de Joseph Aloisius Ratzinger o Benedicto XVI 

Benedicto XVI, cuyo nombre es Joseph Aloisius Ratzinger, se convirtió en el Papa número 265 en la historia de la Iglesia católica​y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.

Resultó electo el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II.

Fue el 28 de febrero de 2013 cuando renunció libre y voluntariamente al papado y asumió el título de Papa emérito para dedicarse completamente a la oración y retiro espiritual.

Esta fue catalogada como una decisión excepcional en la historia de la iglesia católica ya que el Papa más próximo que renunció al máximo cargo fue Gregorio XII en 1945.

Como cardenal Ratzinger estuvo presente en tres cónclaves, el último en 2005 donde fue elegido; pero, tras su renuncia el Papa Francisco, asumió el control del Vaticano y es el responsable de la iglesia católica en el mundo.

Desde septiembre de 2020, Benedicto XVI es el pontífice más longevo de la historia, aunque el arzobispo Georg Gänswein comentó este miércoles que el Papa emérito Benedicto XVI “Se apaga como una vela: lenta y serenamente”, lo que confirma lo delicado de su estado de salud.