¡Adán Augusto López sí va para el 2024! Encuestas lo ubican con un 32% de aprobación

adan augusto
Por: Agencias

Surgen expresiones de apoyo en torno al secretario de Gobernación; Afirman que Adán Augusto es la persona que le daría continuidad a la Cuarta Transformación

 

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2022.- A pesar de ser el último en ser destapado como «corcholata», el secretario de Gobernación Adán Augusto López ha crecido en las encuestas y hoy además de un operador eficaz, es visto como posible relevo del presidente Andrés Manel López Obrador.

Y es que se ha consolidado como el hombre fuerte de la Cuarta Transformación, el gran aliado para operar los temas más importantes para el proyecto de nación de López Obrador.

Así el tabasqueño hizo un llamado a quienes aspiran a contender por Morena para 2024, a respetar los tiempos y mantener la unidad.

Sin embargo, falta congruencia, pues es evidente el respaldo de los diputados federales hacia el operador de la política interna, Adán Augusto, quien ha logrado llevar a buen puerto todas las reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y en los estados están surgiendo expresiones de apoyo ¡Adán Sí Va! en torno al secretario de Gobernación, que han manifestado su total respaldo, pues afirman que Adán Augusto es el que más se parece al presidente y el que le dará continuidad a la Cuarta Transformación.

Adán Augusto López Hernández saltó al escenario nacional en agosto de 2021, al ser nombrado secretario de Gobernación por el presidente de México.

Hará al menos dos meses que la imagen del secretario de Gobernación como presidenciable ha tomado fuerza.

De acuerdo con encuestas como la de El Financiero lo colocan con 32% de aprobación, solo ocho puntos porcentuales debajo del canciller Marcelo Ebrard y 16% de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y ha superado al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

En otras como la del Reforma, Adán Augusto López se ubica igual en un tercer sitio, pero muy por debajo del canciller y la jefa de Gobierno. Según sus datos Sheinbaum tiene 31% de apoyo para ser la abanderada de Morena a la Presidencia, Ebrard 25% y López Hernández 5%, solo un punto porcentual arriba de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.