Reconocen esfuerzo y compromiso de jubilados del SNTE

Julio Menchaca Salazar agradeció el trabajo de las y los maestros en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria

 

Pachuca de Soto, 12 de ddiciembre de 2022. – Como parte del homenaje a las y los maestros jubilados de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Julio Menchaca Salazar, expresó su reconocimiento a las y los docentes hidalguenses, al señalar que han acompañado la vida pública con su opinión y esto es lo que permite transformar a Hidalgo.

Enfatizó que son las y los maestros quienes han sido partícipes activos en la formación de miles de hidalguenses, por lo que celebró este tipo de encuentros en donde se conjuga la experiencia y el ánimo de seguir trabajando en beneficio de los sectores más desprotegidos, recordó que, “con educación hay transformación”.

Por otra parte, añadió que el contacto permanente que ha impulsado la nueva dirigencia del SNTE en Hidalgo es una clara muestra de la disposición para fortalecer el desarrollo intelectual luego de que la pandemia obligó a repensar los modelos educativos a nivel internacional: “Este legado que ustedes han hecho debe servir como un reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación”, manifestó.

Por su parte Francisco González Mena, representante personal de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, declaró que Menchaca Salazar cuenta con el respaldo de esta organización sindical, pues comparten el agradecimiento hacia quienes dedicaron buena parte de su vida a la educación de millones de mexicanos y mexicanas.

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE, agradeció el apoyo decidido del mandatario estatal hacia el sector educativo en el estado: “Estamos trabajando y habremos de seguirlo haciendo de la mano del señor gobernador, que es un aliado de las y los maestros”, subrayó.

También dijo que las y los docentes jubilados representan la sabiduría que durante muchos años fue esparcida por los rincones más alejados de la entidad, por lo que este reconocimiento es un primer paso para seguir construyendo la nueva historia del magisterio hidalguense.