Fiscalía de la CDMX obtiene orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich

Ya es buscado el diputado del PAN, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, vinculado al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez

 

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo orden de aprehensión contra el exalcalde y actual diputado del PAN, Christian Von Roerich de la Isla, al estar vinculado al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina señaló que el mandamiento judicial en su contra es por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.

El funcionario de la fiscalía solicitó la colaboración de la ciudadanía a efecto de que en caso de contar con información que permita conocer su ubicación, los contacte vía telefónica y redes sociales.

También explicó que no será necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian Von no cuenta con inmunidad procesal.

Además, dio a conocer a los medios que, en las primeras horas de este jueves, detectives de la Policía de Investigación aprehendieron a Ismael “N”, José Ramón “N” y Alejandro “N”, exservidores públicos de la demarcación Benito Juárez que asumieron distintos cargos durante la gestión de Roerich como alcalde en el periodo 2015-2018.

Lara señaló que dichas personas posiblemente habrían fungido como prestanombres de Nicias «N», exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez y Luis «N» director general de Jurídico y de Gobierno, quienes están bajo proceso por enriquecimiento ilícito.

«Ismael “N”, fue aprehendido en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa; José Ramón “N” en la colonia Circuito Actores, en Ciudad Satélite, del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México; y Alejandro “N” en la colonia Río Loma Bonita, en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco», puntualizó.

Los tres exservidores públicos fueron asegurados por su probable participación en los delitos de: uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como asociación delictuosa.