Esto fue por el delito de discriminación agravada en contra del menor de edad con síndrome de down, a quien se le impidió nadar en una alberca olímpica
Fátima Lorena B.P. ex directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), así como Gustavo B.P. y Andrea S.M., ex trabajadores del instituto, fueron vinculados a proceso la madrugada de este jueves por el delito de discriminación agravada en contra del menor de edad con síndrome de down A.D.R.R., a quien se le impidió nadar en una alberca olímpica junto a otros menores de edad, que no padecen discapacidad.
Es así como a Fátima Lorena B.P., le fue dictada la medida cautelar de no acercarse a la víctima ni a las instalaciones del instituto.
Mientras que, a Gustavo B.P. y Andrea S.M., se les impuso como medida cautelar no acercarse a la víctima, tampoco al Instituto y la suspensión temporal de ejercicio del cargo.
Zorayda Robles Barrera y Neptalí Reyes Bolaños, padres del menor de edad con Síndrome de Down, pidieron a Inhide en 2018, incluir a su hijo en el grupo de nado de personas sin discapacidad para avanzar en su desarrollo, solicitud que no fue atendida, y lo enviaron con el grupo de personas con discapacidad.
Los dos funcionarios del Instituto el juez fijó tres meses para la investigación complementaria del caso.