Hace unos días, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), indicó que, en la administración municipal se roba el agua
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, negó que existan tomas clandestinas de agua en oficinas gubernamentales, tras la declaración que hizo hace unos días, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que acusó del supuesto robo.
“Es totalmente falsa esa acusación”, indicó el alcalde la mañana de este lunes, en conferencia de prensa, tras las polémicas declaraciones que hizo el líder sindical, quien indicó que “se conecta a la red de manera ilícita.
Ante estas declaraciones, el edil dijo que, al implementar la mejora regulatoria en el municipio, este tipo de convenios “no se puede negociar, tiene que pagar”, pues insistió que este mecanismo tiene como objetivo transparentar las acciones de gobierno y erradicar la corrupción».
“Lo que necesitamos son ingresos al ayuntamiento y por eso estamos mejorando las áreas, así que es completamente falsa esta declaración”, indicó.
Por otra parte, informó que este lunes por la madrugada, un policía municipal falleció luego de ser arrollado por un automovilista quien conducía en estado de ebriedad.
“Desgraciadamente fue atropellado y arrollado por una persona que venía en estado etílico y desgraciadamente, falleció”, expuso el edil.
El hecho sucedió en el bulevar Felipe Ángeles frente a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dirección hacia la Ciudad de México. Al lugar arribaron la ambulancia y los primeros auxilios. El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
En este sentido, hizo un llamado a las personas que en las fiestas decembrinas eviten manejar cuando han injerido bebidas alcohólicas, o en caso de que se realice dicha acción, se transporten en tuzo o llamen a un familiar para su traslado.