En Zacatecas “se ha ido avanzando, pero hace falta más”, dice López Obrador ante hechos violentos

Tras la frecuencia de asesinatos de funcionarios y bloqueos en el estado, afirma que no dejará de dar protección a los zacatecanos y acusa que por mucho tiempo se dejó crecer la delincuencia organizada

 

Ciudad de México, diciembre 05, 2022.- “Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas. Se ha ido avanzando, pero hace falta más”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador por el asesinato del juez de control, Roberto Elías Martínez y el intento de fuga de reos este fin de semana.

Desde campeche, donde dictó su conferencia este lunes, el mandatario indicó que no se va a dejar de dar protección a Zacatecas “porque por mucho tiempo se dejó crecer a las bandas. Todavía son lodos de aquellos polvos”.

Ante la violencia en el estado, afirmó que: “No ha sido en vano el plan Zacatecas,” y lamentó el asesinato del juez Roberto Elías Martínez ayer, y del coordinador de la Guardia Nacional José Silvestre Urzúa Padilla el 24 de noviembre pasado.

“No es para justificarnos, pero esos grupos se crearon en gobiernos anteriores, expresó.
López Obrador confirmó que ya se cuentan con pruebas e imágenes sobre el asesinato del juez de Elías Martínez, por lo que, afirmó que las indagatorias avanzan y no tienen que ver con la actividad vinculada en su actividad como juez, apunto que “hay una versión de una aclaración sobre asesinatos”. Se informó que la investigación la lleva la fiscalía del estado y advirtió que todavía no se puede adelantar nada, pero que hay avances en la investigación.

Y es que este domingo sujeto armados dispararon contra Elías Martínez, quien salía de su domicilio en su automóvil, por lo que quedó gravemente herido, pero aún con signos vitales.

Comentó además que, en torno al caso del homicidio del general Urzúa Padilla, también hay varios detenidos. Aseguró que no habrá impunidad en ninguno de los casos.