Violan diputados de Morelos la Constitución de México con propaganda personalizada

Con tal de promocionar su imagen a los diputados de Morelos no le importa violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

 

Por ejemplo, a lo largo del Paso Exprés de la Autopista México-Cuernavaca se pueden ver espectaculares con la imagen y nombre del diputado local del Partido Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez.

En los anuncios, el legislador promociona, junto con su imagen, un evento llevado a cabo el pasado 12 de noviembre en el poblado de San Carlos, municipio de Yautepec, donde su papá es Alcalde.

Agustín Alonso aparece sonriente en el espectacular con camisa blanca y sombrero.

Este tipo de propaganda está prohibida por la Constitución Política de México en su Artículo 134.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social».

“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, señala la Constitución.

Pero Agustín Alonso no es el único diputado de Morelos que viola la Ley con propaganda ilegal.

Otro legislador que repite esa conducta es el priista Eliasib Polanco Saldívar, quien a través de bardas pintadas promociona su nombre y su partido político, el PRI.

“Eliasib Polanco Diputado Trabajo x Morelos y por ti PRI Morelos” se lee en una de las bardas pintadas en las calles de Cuernavaca.

Hasta el momento no se ha hecho pública ninguna amonestación o procedimiento iniciado en contra de los legisladores por violar la Ley.