Impiden contingentes llegar a López Obrador para encabezar la marcha de la 4T

Situación se sale de control y mientras su hijo Andrés, como punta de lanza intentaba abrirle camino, el avance fue lento, más tarde su equipo de seguridad y la gente, le abrieron una valla-corredor para facilitar su arribo al Ángel de la Independencia

 

 

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2022. – Con dificultad para encabezar la tan esperada marcha de este domingo 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador en camino hacia el Ángel de Independencia se ve impedido para llegar a encabezar el contingente reunido para celebrar los logros de la Cuarta Trasformación a lo largo de cuatro años de gobierno.

 

Bueno llegó el momento tan esperado por el presidente, para demostrar su “su fuerza”, la situación se sale de control, y los multitudinarios contingentes que se organizan en el Ángel de la Independencia no permiten la llegada del mandatario, que el jueves dijo:  una vez que ya estemos todos ordenados iniciará la marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, el presidente negó que esta marcha se tratara de una respuesta a la realizada por la oposición el pasado el 13 de noviembre para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y demostrar que “quien tiene más salida traga más pinole”.

En primera fila lo acompañaran Jesusa Rodríguez, la jefa de Gobierno, el secretario de Gobernación Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, representante de Morena en las cámaras, y muchos gobernadores, comentó.

La caminata arrancaría las 9 de la mañana, sin embargo, desde el sábado varios contingentes empezaron a arribar al Ángel de la Independencia, donde acamparon esperando la hora y la multitud impidió llegar a la hora de la cita.

Mientras su hijo Andrés como punta de lanza intentaba abrirle camino, el  avance fue lento, más tarde su equipo de seguridad y el la gente le abrieron una vaya-corredor para facilitar su acceso.

Esta será la primera manifestación que encabeza López Obrador desde las marchas de 2013 en oposición de las reformas petrolera y eléctrica durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.