El presidente venezolano ha admitido que los ingresos por petróleo están por los suelos y que son más bajos de lo esperado
21 de noviembre de 2022.- “Este año por ingreso petrolero apenas estamos obteniendo 3.500 millones (de dólares) aproximadamente” Informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien aseguro que las cosas no van bien para el país.
Dijo que este año el ingreso petrolero “no llega al 10 % de lo que era el ingreso petrolero normal del país», y agregó «Venezuela tenía como ingreso 56,000 millones de dólares solo por petróleo anual».
Maduro ha señalado que los que es importante admitir que los ingresos petroleros del país se han reducido hasta los 700 millones de dólares, lo que ha significado un duro revés para las finanzas venezolanas.
El que se registren ingresos tan bajo ha permitido que los expertos internacionales en finanzas aseguren que el modelo petrolero de Venezuela ha llegado a su fin, lo que obligaría al gobierno de Maduro a revisar las propuestas de desarrollo para el país.
Sin embargo, apenas en octubre pasado, el presidente estadounidense Joe Biden afirmó que Venezuela tiene mucho por hacer para que el país norteamericano retire las sanciones económicas que de manera unilateral ha hecho pesar sobre la nación.
Biden, también propuso a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) que estudie los impactos que las medidas de sanción contra el gobierno de Venezuela han generado y la forma en que permiten reducir la capacidad de acción del presidente venezolano.