El acuerdo fue publicado en Periódico Oficial del Estado de Hidalgo. El documento señala que las actuales láminas vehiculares expedidas en 2018 han superado su vigencia de 3 años
Pachuca de Soto, Hidalgo, 18 de noviembre, 2022.– Ayer, en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo se publicó el acuerdo de cancelación de vigencia de las placas de identificación vehicular, con lo cual se determina el cambio de conformidad con el calendario de la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo. Este consistirá en la renovación de las placas metálicas, calcomanías y tarjetas de circulación.
El documento firmado por María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno Hidalgo, señala que se deberá realizar un canje total a partir del ejercicio fiscal del próximo año, debido a que los actuales elementos, emitidos en 2018, ya han superado la vigencia acordada de 3 años.
Dentro de los transitorios, la publicación aclara que se podrá circular con los elementos actuales hasta el último día del periodo de canje correspondiente.
Con relación a los costos, estos serán determinados por la Secretaría de Finanzas una vez que el Congreso Local apruebe la ley de incentivos fiscales. “Los costos y los requisitos serán los que señale la Secretaría de Finanzas Publicas del Estado de conformidad con las leyes y acuerdos vigentes en el Ejercicio Fiscal 2023”.
En tanto, las unidades podrán circular de forma normal con las placas y tarjetas actuales hasta el último día del periodo de canje correspondientes, en caso de no acatar la disposición, serán sujetos a ley de control vehicular del estado.
También se subraya que, “en el supuesto de que las condiciones económicas, procesos y definiciones de carácter técnico normativo y administrativo no permitan realizar el proceso de reemplacamiento en el ejercicio 2023, será implementado en el ejercicio inmediato posterior”.
Es de recordar que hace tres años el costo por canje de placas para los propietarios de automotores con pagos al corriente fue de 1, 095 pesos; con adeudos de 1, 276 y los autos nuevos de 1,570.