Concluyó la Primera Semana de Asesorías Legales Externas con la que se benefició a 159,016 personas mexicanas y se identificaron 506 casos de protección; se realizaron 245 eventos presenciales, así como 456 eventos informativos en coordinación con 307 agrupaciones aliadas
Mediante charlas presenciales, presentaciones virtuales y bancos de llamadas con medios de comunicación se difundieron los servicios legales en el marco del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América (PALE), en materia civil, penal, laboral, migración, así como en derechos de familia y derechos humanos.
Así concluyó la Primera Semana de Asesorías Legales Externas con la que se benefició a 159,016 personas mexicanas y se identificaron 506 casos de protección; se realizaron 245 eventos presenciales, así como 456 eventos informativos en coordinación con 307 agrupaciones aliadas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, para llevar a cabo esta tarea, se instalaron diez bancos, lo que permitió atender más de 700 consultas telefónicas. Esta actividades se realizaron a través de las 51 representaciones consulares de México en Estados Unidos.
La inauguración se llevó a cabo en el Consulado General en Chicago con la presencia de la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, y la cónsul general Reyna Torres Mendivil.
“Durante esta semana se benefició a 159 mil 016 personas, de las cuales aproximadamente 143 mil 473 siguieron los eventos en línea y redes sociales, y 15 mil 543 personas asistieron a los 245 eventos presenciales, muchos de ellos celebrados en las sedes consulares.
“Se llevaron a cabo 456 eventos informativos organizados en coordinación con 307 agrupaciones aliadas, entre las que destacan abogados, despachos y organizaciones no gubernamentales, que son proveedores PALE. También se instalaron diez bancos de llamadas en diferentes ciudades, lo que permitió atender más de 700 consultas telefónicas”, concluyó.