Se prevé que en tres semanas se concluya esta obra en el Pabellón C y permitirá que se retome la atención y servicios ajenos al coronavirus


Guadalajara.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, supervisaron las obras de ampliación en la clínica 110 cuyo objetivo es incrementar los espacios para atender a pacientes que por sus complicaciones derivadas del Covid-19.

Se prevé que en tres semanas se concluya esta obra en el Pabellón C y permitirá que se retome la atención y servicios ajenos al coronavirus que dejaron de prestarse ante el modelo de reconversión de áreas de atención de este virus.

«Lo que se busca no solamente es reforzar la capacidad de atención en estas instalaciones que han sido, insisto en donde más presión se han tenido de los derechohabientes del Seguro Social, sino que el habilitar este espacio va a permitir avanzar en una tarea central de los próximos meses que es la desconversión, es decir, que el hospital regrese a brindar los servicios que cotidianamente debería estar prestando», explicó Alfaro Ramírez.

Al respecto, Zoé Robledo insistió que esta obra es para mantener la política de cero rechazos en los espacios del IMSS y está claro que es trabajando en equipo como se puede sostener la atención de la población.

«Los otros padecimientos son igual de importantes, muchos se han visto disminuidos y estos espacios de ampliación van a servir justo para que pronto el hospital regrese a sus actividades regulares y aquí podamos seguir atendiendo COVID. Son espacios, no solamente muy dignos sino con muy buena tecnología y que se convierten en, terapias intermedias para la atención de pacientes COVID adicionales a los que se abrieron también en la consulta externa para convalecientes y esta estrategia para los que ya van de alta, los que ya están recuperados, cursen la última etapa de su recuperación», sentenció.