Zacatecas y Oaxaca reportan primer muerto por coronavirus

Comparte #NoticiasÉnfasis

El secretario de Salud de Zacatecas, dijo en un comunicado emitido esta madrugada, que esta muerte ocurrió el lunes a las 23:28 horas


Zacatecas.- La Secretaría de Salud de Zacatecas, confirmó el fallecimiento del primer paciente que dio positivo de Covid-19 en el estado, se trata de un médico de 38 años de edad que pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El secretario de Salud del Estado, Gilberto Breña Cantú, dijo en un comunicado, que esta muerte ocurrió el lunes a las 23:28 horas.

Cabe recordar que las autoridades informaron que el médico fue infectado al tener contacto con un familiar procedente de Francia en la primera semana de marzo, sin embargo sus malestares comenzaron días después y el 18 de marzo fue internado en el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital.

Se mencionó que el cuadro sintomático del médico se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes.

En oaxaca reportan 1 muerte y 14 casos positivos

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud de Oaxaca, reportó el primer fallecimiento de un hombre de 44 años de edad, originario de los Valles Centrales, quien el pasado jueves 26 empezó a sentir molestias, por lo que un día después un médico particular lo atendió en su domicilio, quien notificó a los Servicios de Salud como un caso sospechoso.

El domingo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca notificó el resultado positivo a Covid-19; sin embargo, el estado de salud del paciente se agravó y fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, tras presentar taquicardia y complicaciones respiratorias.

Aunque se aplicó la asistencia mecánica ventilatoria, su situación agravó por diabetes mellitus y complicaciones renales que padecía. El deceso ocurrió ayer lunes.

Hasta el momento se tienen notificados 14 casos positivos, 30 sospechosos y una defunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *