Yrma Lydya denunció a su asesino por violencia familiar y no recibió protección

Foto: Agencias

El feminicidio sucedió la noche del jueves 23 de junio en el establecimiento de lujo Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle, cuando el presunto feminicida, Jesús “H”, llegó al lugar y disparó directamente contra Yrma Lydya, intérprete de regional mexicano, quien falleció en el lugar

 

Ciudad de México, 24 de junio de 2022.- De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, Yrma Lydya inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México por violencia familiar en contra del abogado Jesús Hernández Acocer desde diciembre del año pasado, recientemente detenido por el feminicidio de Lydya.

Foto: Agencias

El feminicidio sucedió la noche del jueves 23 de junio en el establecimiento de lujo Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle, cuando el presunto feminicida, Jesús “H”, llegó al lugar y disparó directamente contra Yrma Lydya, intérprete de regional mexicano, quien falleció en el lugar.

Además Nieto afirmó que de acuerdo con las investigaciones la cantante Yrma Lydya descubrió a su pareja con una bailarina en su despacho, lo cual desató una gran pelea que terminó con el feminicidio de Yrma en el lujoso restaurante.

Addis Tuñón en el programa De Primera Mano aseguró que ella fue testigo de cómo Jesús Hernández maltrataba públicamente a su joven esposa.

El titular de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer a través de sus redes sociales que además de la captura del asesino, Jesús “N”, también se detuvo al chofer-escolta de 46 años, ambos hombres pretendían huir del lugar tras los hechos.

Foto: Agencias

Cabe aclarar que hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los motivos por los que la cantante Yrma fue asesinada a manos de su pareja. Sin embargo, algunas versiones que circulan en redes sociales indicaron que los comensales del restaurante en el que se encontraban vieron a la pareja discutir minutos antes del terrible acontecimiento.