Yazmín Bolaños pasó de trabajar en puestos precarios y de la ayuda de los programas sociales a ser proveedora de Presidencia


Cd de México.- Yazmín Bolaños oficinista de Gobierno Federal y ahora contratista del mismo, fue expuesta a la luz ya que de ser una trabajadora más de gobierno, ahora ha recibido contratos por 60 millones de pesos.

Sin embargo, Bolaños cuenta con poca o nula experiencia y pasó de ser una oficinista a ganar buenos contratos con el gobierno.

De acuerdo con la columna “La oficinista que ganó 60 millones en Palacio”, publicada en El UniversalYazmín Bolaños pasó de trabajar en puestos precarios y de la ayuda de los programas sociales a ser proveedora de Presidencia.

La periodista Peniley Ramírez expuso que la trayectoria de la mujer de 32 años de edad no está del todo relacionada como microproveedora.

Y aquí viene lo interesante. Bolaños firmó un contrato de adjudicación directa por 3.4 millones de pesos con la oficina de Presidencia por el servicio de vallas, mesas, monitores, señales de audio y video, sistema de iluminación y hasta micrófonos para el festejo del primer año del triunfo de AMLO en las elecciones.

Y desde ese primer contrato, Yazmín Bolaños ha ganado como empresaria más de 60 millones de pesos con la oficina de Presidencia de AMLO.

Para este 2020 le tocó organizar el informe que el Presidente dio en abril. El monto quedó por 96 mil pesos. Pero la lista de eventos donde participó, creció. En el Grito de Independencia cobró 12 millones.

Así ha sido el movimiento de una microproveedora que no es conocida en el medio de proveedores, no cuenta con una oficina registrada y tampoco con registros empresariales.