Xochitlán podría ser sede temporal de Ayuntamiento de Progreso de Obregón

Ayuntamiento Progreso

Luego de las protestas que terminaron con la quema del palacio del Ayuntamiento en Progreso de Obregón, se busca que Xochitlán sea la sede alterna.

Tras las protestas del viernes, cuando colectivas feministas y grupos de ciudadanos exigieron justicia por el feminicidio de la doctora Beatriz en las galeras municipales de Progreso, el recinto del Palacio Municipal quedó dañado por la quema de mobiliario e instalaciones.

Por esta razón, el ayuntamiento busca una sede alterna temporal y podría tratarse de la delegación en Xochitlán. El alcalde, Armando Mera Olguín, ha convocado a una sesión extraordinaria dirigida a los miembros de la Asamblea Municipal que será celebrada el próximo 18 de junio en punto de las 14 horas, la cual será llevada a cabo de manera virtual.

De acuerdo con los puntos a tratar en el orden del día, se pretende que el ayuntamiento autorice y apruebe que la delegación de la comunidad de Xochitlán sea la sede temporal alterna luego de los destrozos ocasionados en el palacio municipal.

El pasado viernes, un grupo de manifestantes ingresaron al recinto para sacar mobiliario al que posteriormente le prendieron fuego. Más tarde, pobladores de Progreso se metieron al edificio e incendiaron la presidencia municipal.