Wimbledon podría quedarse sin puntos por el veto a los rusos

La polémica surgió hace unas semanas cuando el All England Lawn Tennis Club anunció que los jugadores rusos y bielorrusos no podrían competir en el evento de este año

 

13 de mayo de 2022.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) estudia la posibilidad de quitarle a Wimbledon sus puntos de clasificación luego de prohibir la participación de los jugadores rusos y bielorrusos tras el conflicto bélico en Ucrania.

Los funcionarios de la ATP siguen estudiando la posibilidad de imponer sanciones contra los organizadores del torneo británico.

De hecho, la presión sobre la ATP para que tome medidas está creciendo después de que los miembros del Consejo de Jugadores de la organización recomendaran que Wimbledon perdiera sus puntos de clasificación.

La polémica surgió hace unas semanas cuando el All England Lawn Tennis Club anunció que los jugadores rusos y bielorrusos no podrían competir en el evento de este año.

Al igual que los otros tres Grand Slams, Wimbledon ofrece un máximo de 2.000 puntos de clasificación para el ganador, pero el Consejo de Jugadores de la ATP de 10 miembros está pidiendo a la ATP que prive al evento de esos puntos.

El torneo de Queen’s, previo al Grand Slam británico, también podría verse afectados por sanciones, con informes de que sus puntos de clasificación podrían reducirse a la mitad, dado que también mantiene el veto como Wimbledon.