WhatsApp se alía con INE y crea chatbot electoral

Con la finalidad de incentivar el voto en los usuarios, el INE colabora con WhatsApp para la creación de un chatbot electoral

Por primera vez, WhatsApp concreta una alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE) y ofrecen un chatbot para brindar información a los mexicanos durante el proceso electoral, así lo dio a conocer Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de la red social para América Latina.

Asimismo, indicó que con este acuerdo, México se convierte en el tercer país de América Latina, después de Brasil y Perú en contar con un chatbot electoral.
Además, Szerman adelantó que esta herramienta estará disponible a partir de hoy 18 de mayo y hasta la semana posterior a las elecciones del 6 de junio.

Junto con el chatbot, la red social lanzará stickers elaborados por el INE para reforzar el llamado al voto y la participación responsable. La gente de políticas públicas para América Latina dijo que para acceder al chatbot los usuarios deben agregar el número telefónico del INE 5558097300, se escribe “hola” como mensaje y podrá interactuar con él.

Para reforzar la campaña contra la desinformación, WhatsApp cuenta con alianzas con agencias verificadoras de datos que tendrán una especial actuación sobre todo en el fin de semana de los comicios.