Warriors de Golden State vencen a Celtics de Boston

Foto: Agencias

Los Celtics siguen empatados con la mayor cantidad de títulos en la historia de la NBA, con 17, con la franquicia de los Lakers

 

17 de junio de 2022.- Los Warriors de Golden State vencieron este jueves 103 a 90 a los Celtics de Boston en el sexto juego de las finales de la NBA. Con este triunfo Stephen Curry y compañía obtienen el séptimo título en la NBA, el cuarto en las últimas ocho temporadas.
Esto le da al trío de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green su cuarto título juntos, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Steve Kerr, que se suma a sus campeonatos de 2015, 2017 y 2018.

Ellos han ganado 21 juegos de finales de la NBA juntos, habiendo superado recientemente a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili por la mayor cantidad de victorias en finales de la NBA por un trío en los últimos 30 años.

Los Celtics siguen empatados con la mayor cantidad de títulos en la historia de la NBA, con 17, con la franquicia de los Lakers.

El máximo triunfo para un equipo de la NBA es, por supuesto, agregar un campeonato más a su franquicia, que las vitrinas de títulos se hagan cada vez más grandes.
Sin embargo, al ganar las finales también llegan las glorias y los galardones individuales, entre ellos el anillo de campeonato que reciben todos los jugadores del equipo ganador.